.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
16 Abril 2020

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
31 Marzo
Un león enjaulado
 


"Hay que apechar con esto. Yo estoy como un león enjaulado" nos contó Eugenio desde su confinamiento en Robladillo. "Y con lo buena que está la primavera". Decidimos hablar poco de coronavirus y más de otras cosas. Hasta él escucha menos la radio y la TV, harto de tanta mala noticia. Descubrimos que es buen cocinero y nos dio su receta de patatas con costilla. Hablamos también de manjanos o murriones, de cazar liebres con la cayada, de que la vida sigue. De que nos debe una canción.
Ayer, en Valdivielso desde la ventana vimos la nieve que nos ha traído la primavera. Pinchad en el vídeo y disfrutad del valle nevado mientras escucháis a Eugenio.


Radio Valdivielso
                Eugenio, el pastor de Robladillo: un león enjaulado              Marzo2020 






     
 
30 Marzo
Encerradas
 


Nos lo contaba Patricio la pasada semana, en la residencia de Villasante de Montija han decidido encerrarse con los 26 abuelos que allí residen. Si admirable nos parecía la iniciativa entonces, después de hablar con Edenia, su gerente, nos parece maravilloso. Cuando Edenia le comentó a su equipo la posibilidad de tomar esta decisión, 12 de sus empleadas se ofrecieron voluntarias. "Viven para los abuelos, es pasión lo que sienten por los mayores. Lo hacen poniendo el corazón en su trabajo". Junto a ella están Nerea, MªJose, Yolanda, Cecilia y Marta y el resto, fuera preparados para tomar el relevo cuando lo peor pase. La hija de Edenia estuvo sin hablarle unos días, no entendía por qué teniendo 14 empleadas, se tenía que arriesgar de esta manera. La respuesta es fácil intuirla escuchando lo que nos cuenta y la pasión con que lo hace. "Yo me quedo en la residencia, tú quédate en casa" ha sido su mensaje final.


Radio Valdivielso
           Edenia y 5 mujeres más: Yo me quedo en la residencia              Marzo2020 






     
 
27 Marzo
Buena gente
 


Son muchas las voces que nos acompañan estos días en el poder de lo pequeño. La mayoría confinados, algunos trabajando duro. Hoy traemos cuatro llamadas de este tiempo extraño que nos toca vivir. Empezamos con Gerardo, de Carrocerías Javi en Villarcayo, fue uno de los primeros que ofreció su taller para que los transportistas pudieran encontrar un café caliente, una ducha reparadora, algo de comer o sólo un poco de aliento. Buena gente en el camino. Quien llega después es Adamina, esa niña de pueblo que hoy cría a tres hijos mientras las clases on line no se detienen. Con Ada siempre llega la visión positiva del mundo por muy roto que esté. Con ella se cuelan Dani y María dos de sus hijos. Buena gente en casa. Otra que también está trabajando duro es Montse de Condado. Una de nuestras enfermeras que en medio de jornadas tan duras también quiso darnos ánimo a través de su llamada. Con ganas de achucharnos, pidiendo responsabilidad. Buena gente en la sanidad. Finalmente, vuelven Ajayu duo, Fer y Rocío desde Puente Arenas están organizando el festival Luna Llena a través de Instagram. "Para compartir alegría, esperanza y luz con los hogares en estos tiempos de tanta energía pesada". Será el 7 y 8 de Abril y ya cuenta con 20 artistas. Buena gente para estos malos tiempos en Radio Valdivielso.


Radio Valdivielso
                  Malos tiempos, buena gente en Radio Valdivielso                  Marzo2020 






     
 
26 Marzo
Nuestros abuelos
 


El domingo, antes de que el estado asumiera la gestión de las residencias de ancianos, nos llamó Patricio desde Condado. Quería hablarnos, en medio de tanta preocupación, del ejemplo de la residencia de la Merindad de Montija. Allí su directora y los siete trabajadores han decidido "encerrarse", una vez comprobado que no son portadores, junto a los 36 usuarios hasta que todo pase. Patricio es Técnico de Seguimiento, Inspección y Control de Centros y Servicios de la Junta de Castilla y León y trabaja habitualmente con estos centros. Emocionado les ha pedido calma, coraje y valentía.


Radio Valdivielso
          Patricio: las residencias de ancianos y el ejemplo de Montija        Marzo2020 






     
 
25 Marzo
Contrastes
 


Valdivielso era ayer un canto a la vida, un prodigio de la primavera. No sabíamos entonces lo que la jornada depararía. En la radio la llamada más madrugadora nos hablaba de seguir celebrando. Saioa cumplía años hoy y su familia ha querido felicitarla. Nos ha servido el encuentro telefónico para hablar de más cosas. Por ejemplo, del trabajo extra que estos días hacen las profesoras. También hemos celebrado aniversarios de amor y hablado de música y sociología con Kiko Tovar desde Madrid. Lo que no imaginábamos hoy era que tendríamos que anunciar los dos primeros caso de coronavirus en Villarcayo. También hemos hablado de mascarillas con Marian. Algunas cosas que pasaron ayer en nuestra emisora. Sí, juntamos en la radio lo cotidiano y feliz con lo extraordinario y triste.


Radio Valdivielso
  Confinados: cumpleaños, aniversarios, cantantes y sociólogos       24 Marzo2020 






     
 
24 Marzo
Más que palabras
 


La televisión no solo no acabó con la radio sino que, en estos tiempos difíciles, cada día se parece más a ella. La pasada semana entramos en directo en "Más que palabras" el programa de actualidad que de lunes a viernes emite la televisión autonómica de Castilla y León. Su directora y presentadora, Nati Melendre, llamó a Radio Valdivielso hace un mes para ofrecernos participar en su tertulia. Aquí puedes escuchar lo que pasó y también entender por qué, como muestra el vídeo, tocó cantar aquella noche.


Radio Valdivielso
                   Radio y Televisión: juntas y revueltas                                  Marzo2020 






     
 
23 Marzo
Sábado
 


En estos días tan negros resulta más conveniente que nunca juntarse con buena gente. Juntarse a través del teléfono, las redes sociales o cualquiera de esos modos de comunicarnos que tenemos actualmente. Por contra, es muy recomendable no leer ciertas cosas, dejar de seguir a esos "amigos" de facebook que se paran en el insulto, que comparten sin contrastar, que tienen amigos "médicos" en los más recónditos lugares del mundo.

En el programa del sábado nos volvimos a abrazar a buenos amigos. Juanra Seco está teletrabajando duro desde casa, los ERTEs le están estresando, mientras añora volver a Valdivielso. Ayer, gracias a Montse López, supimos que Julian Diez estaba por Incinillas. Este sacerdote pasionista es un buen amigo de RV con el que nos encontramos siempre que vuelve de América. Allí le ha llevado la vida desde hace 28 años. El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú y, estos últimos 15 meses, Chile han sabido de su buen hacer. Hablamos de eso y del mundo injusto y lleno de desigualdades en el que él siempre ha trabajado con los más débiles. De las cárceles que eran las casas en El Salvador ante la delincuencia de la calle, de cómo ahora nosotros también tenemos que estar encerrados. De la esperanza de salir de estos con una "mayor sensibilidad".

Buena gente también nuestra Claudia de Condado. Todo esto le ha pillado en Argentina, donde hace mes y medio se fue a continuar sus estudios con una beca. Está bien, está feliz disfrutando de "los buenos anfitriones " argentinos. España lo ve con preocupación y cree que las medidas de confinamiento se tomaron tarde. Allí también están en cuarentena desde hace unos días. Hoy he abierto un segundo micro por primera vez desde hace una semana. Ha sido para pegar a él mi móvil. A través de él escuchábamos a Claudia por llamada de wasap. Medios precarios para juntar continentes. Algo de lo que pasó el fin de semana.

Cuidaros mucho y no salgáis de casa.



Radio Valdivielso
                 Un sábado confinados entre Valdivielso y Argentina               Marzo2020 






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 28 Mayo, 2020