.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
5 Noviembre 2020

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Oct.
Ordenando la locura
 


Volvimos a charlar con Sarasua y volvimos a disfrutar de sus reflexiones y su buen humor. Recién cumplidos los 87, está ordenando algunas acuarelas para poder alocarse de nuevo. El gouache será, seguramente, el que refleje el otoño en sus pinceles. "Necesito tener todo bien organizado para luego alocarme. Si no hay locura, no hay nada. La vida es aburridísima". Hace poco conversó con su nieto, después de varios años, y también le habló de su visión de la vida. "La vida es una aventura rarísima, un cúmulo de casualidades. El hombre es el único animal que sabe a los 10 años que va a morir. La vida no tiene sentido". Su nieto tiene 17 años y si le contó estas cosas como a nosotros, entre risas, seguro que lo disfrutó. "No hay que tomarse la vida demasiado en serio" concluyó, mientras recordaba la sabiduría de la gente sencilla de los pueblos con los que tanto ha aprendido.


Radio Valdivielso
                   Sarasua: ordenando la locura                                                 Oct2020 






     
 
29 Oct.
Arqueología y huevos
 


Antonio León llegó al valle para disfrutar del FAP, festival que organizaron los amigos de Sankara, en mayo del 2019 y aprovechó para visitar un par de eremitorios del entorno. Cuenta que desde primero de primaria se sintió atraído por la historia. No hizo caso a quienes le aconsejaban otros estudios y la historia le empujó a la arqueología, en busca del origen de las cosas. Este jóven arqueólogo es parte del equipo que esta semana comenzará a trabajar en el yacimiento de Peña Alta. Un grupo dirigido por nuestro arqueólogo de cabecera, Enrique Díes, tratará de desentrañar parte de la historia de ese lugar. Dice Antonio que fueron los huevos de María de Puente Arenas los que unieron a estos dos arqueólogos que, al lado de otros cuatro, van a trabajar juntos por primera vez. Estarán de 8 a 14 horas en el yacimiento, durante una semana. Quién quiera colaborar de voluntario debe ponerse en contacto con ellos previamente. Estará abierto por obras.

En la imagen un croquis hecho por Enrique


Radio Valdivielso
                   Antonio León Castelao: Arqueología y huevos                        Oct2020 






     
 
28 Oct.
Bárbara ciencia
 


Dice Bárbara De Aymerich que todos somos gente de ciencia porque la ciencia va con nosotros a todas partes. Ella ve la ciencia mucho más allá de las cuatro paredes del aula y quizás es eso lo que la hace diferente. Bárbara se lleva el aula a todas partes y no es solo una frase: divulga en los medios de comunicación, es profesora en la UBU, en #Espiciencia con los más pequeños, en la Universidad de la Experiencia con las más mayores. En este tiempo de magufos, defiende los métodos científicos con unas bases comunes. No le deja de sorprender que en pleno SXXI haya gente que dude y no se agarre a ella en plena pandemia. También le asusta un poco. De ahí lo vital que es que, desde pequeñitos, aprendamos lo importante que es la ciencia. También aquí cita a Antonio, su profesor de física en BUP, que tanto influyó en su pasión por las ciencias. El próximo día 22 de noviembre tendría que recoger en la India uno de los premios de los prestigiosos Global Teacher Awards pero la COVID-19 lo impedirá. Su alegría y agradecimiento a todos los que lo han hecho posible es la misma. El viaje quedará pendiente para cuando la vacuna llegue. En eso también confía en la ciencia y en Adolfo García Sastre, el investigador burgalés que apunta al próximo verano como el tiempo razonable para que llegue la solución. Felicidades, Bárbara.


Radio Valdivielso
                   Barbara de Aymerich: pasión por la ciencia                               Oct2020 






     
 
27 Oct.
Barbacana
 


"Barbacana" es la formación musical que la pasada semana se presentó para el gran público a través de las ondas de Radio Valdivielso. Este joven trío rural está formado por Juan Sedano, Feher Masawa y Joel. Describir el buen rato que nos hicieron vivir con el estreno de sus primeras cuatro canciones, compuestas por el de Ahedo, resulta difícil. Deseando que graben canciones como "Vereda" o "Pequeño soy" para convertirlos en himnos de nuestra radio. El sonido de la grabación deja mucho que desear pero hemos querido mantenerlo. No imagino mejor padrino que Pedrito para esta nueva aventura musical. "Pequeño como el pastor, como la radio rural. Pequeño como las gotas que van a morir al mar. Cuanto más me fui, más grande es el mundo y más pequeño me sentí. Pequeño soy..."
 

  barbacana
 
 
Del ár. hisp. báb albaqqára 'puerta vaquera'.  
 
 
1. f. Muro bajo con que se suelen rodear las plazuelas que algunas iglesias tienen alrededor de ellas o delante de alguna de sus puertas.


Radio Valdivielso
                   Barbacana - Pequeños y musicales                                          Oct2020 






     
 
26 Oct.
Público y privado
 


La noticia de la dimisión de un alcalde catalán que había sido grabado en estado ebrio generó un debate social, espoleado en los medios de comunicación, sobre si debía dimitir o no de su cargo. Esa noticia dio pie a Kiko Tovar para hablar en su sección, Sociología ordinaria, sobre los límites entre la vida privada y la pública . ¿En nuestro tiempo libre también somos personajes públicos? A lo largo de la historia los límites han sido cambiantes. Hoy, seguramente, ambas esferas se mezclan más que nunca.


Radio Valdivielso
                    Sociología ordinaria - la vida privada y la pública                   Oct2020 






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Jueves 12 Noviembre, 2020