.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
8 Septiembre 2021

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
10 Agosto
La risquilina
 


La pasada semana murió nuestra amiga Alicia de Arroyo. Ya no volveremos a encontrarnos en la puerta de su casa, camino de la Gargantilla y no nos volverá a preparar una deliciosa tortilla para que, de regreso, nos sentemos a su lado a disfrutar de su generosidad, de su trabajo, del amor que le ponía a todo lo que te daba. Alicia amaba la naturaleza y ella misma se bautizó un día en antena como "la risquilina" por aquello de que siempre le gustó subirse a los árboles, trepar por los riscos sin miedo. De las muchas llamadas del comienzo pasamos a la visita anual a los estudios, casi siempre acompañada de su inseparable Ana Mari. La hija de Celes recordaba lo pobres que fueron y la dura vida a la que tuvo que enfrentarse su madre, viuda a los 40 años, con 9 hijos pequeños. De pequeña, con ocho años, se sacaba la merienda llevando el botijo de agua a la hermana del cura de Arroyo. La sobrina le daba, entre pan y pan, la yema del huevo que a ella le sentaba mal. Todo un festín frente a la escasez de su humilde casa. ¡Cuántas historias compartidas a través de la radio con ella!¡Cuántas llamadas tratando de adivinar el trino de aquella semana! ¡Cuantos ánimos reconfortantes! ¡Cuánta generosidad tenía la risquilina de Arroyo! Hay un canción que cada vez que suene nos recordará a ella. Trepa, Alicia, trepa.

"Tu pelo moreno, tu boca,
Tu cara de rosa y jazmín,
Han encendido de un modo mi alma
Que ya he perdido la calma
Y hago locuras por ti, mi bien
Han encendido de un modo mi alma
Que ya he perdido la calma
Y hago locuras por ti, mi bien
Mariquilla bonita, graciosa chiquita,
Tú eres mi querer. Yo te doy mi vida,
Mi alma y mi sangre y todito mi ser.
Y te canto bajito lo que te quiero,
Cuanto te adoro, tú eres mi bien..."


Radio Valdivielso
               Alicia y Ana: recuerdos, tortillas, loros y golf                    Agosto2021






     
 
9 Agosto
Otra misión
 


Este verano seguimos con las actividades de Échale cuento. Toca encogerse un poco, sin dejar de defender la cultura segura en los pueblos. Todo lo hacemos con aforo limitado y con la mascarilla como compañera previsora. Empezamos el miércoles con "Cuentos sentados". Esta vez la mítica ruta del cuentacuentos tendrá que esperar a que la pandemia solo sea un recuerdo del pasado. De nuevo, algunos clásicos de los cuentos como María, Benja o Kiko nos regalarán su arte. También estarán Ajayu Dúo. Nuestros vecinos serán los protagonistas, gracias a la colaboración con "Memoria Viva", del Gran Combo musical previsto para el viernes. Ayer, visitaron nuestro estudio y nos adelantaron algo de lo que viviremos en la Helguera de Población. "Un encuentro familiar en el que vamos a convertir nuestro cuerpo en un instrumento musical. Vamos a usar la percusión corporal y la voz para hacer un montón de músicas" contó Rocío. Junto a Fer adelantaron algo de lo que haremos sonar todos:"Valdivielso, Valdivielso, esto es Población, esto es diversión". Como siempre, gracias a los colaboradores que nos ayudan a hacer esto posible.


Radio Valdivielso
               Ajayu Dúo: Cuentos y músicas para el verano                    Agosto2021






     
 
6 Agosto
Otra misión
 


Julián de Incinillas es, además de amigo, un misionero pasionista que lleva años trabajando en distintos países de América. El Salvador, Guatemala, Perú o Chile han sido algunos de sus destinos. Su trabajo allí, además de en el plano religioso, ha buscado siempre ayudar en lo social a los más desfavorecidos. Hace unas semanas nos visitó y hablamos de la vida y el mundo. Del oro verde y la pandemia. Los últimos meses los ha pasado en el centro de Madrid, cerca del Bernabeu en obras. Pronto estará en Haití, su nuevo destino, muy lejos del millonario negocio del fútbol.


Radio Valdivielso
                  Julián Díez: camino de la nueva misión                                     Julio2021






     
 
5 Agosto
Bichos raros
 


Se presentaron como "un buen grupo de bichos raros". David, Jorge y Andrés son amigos desde la infancia y pasaron hace unos días por la emisora porque Jorge Contre les invitó a sentir la magia que él había vivido con sus padres hace unos meses. Me advirtieron que en su caso lo difícil sería hacerles callar. Un físico, un matemático y un fotógrafo jóvenes que desmienten algunos tópicos sobre la juventud. Los dos primeros quieren ser profesores de instituto y, no tengo dudas, sus futuros alumnos serán unos afortunados. "Hay que despertar la sed de conocimiento. Estimular a los alumnos es primordial". Del trabajo de Jorge sobre la ruralidad ya hablamos hace meses y el sábado supimos que le habían puesto un diez. El matemático no quiere trabajar en ciertos puestos muy demandados para "ayudar a hacerse más rica a gente que ya es rica". David tocó la armónica, con maestría.


Radio Valdivielso
               Jorge, Andrés y David: Bichos raros en Radio Valdivielso           Julio2021






     
 
4 Agosto
Biela, tierra y altura
 


Por la Sierra de Albarracín siguen pedaleando Ana y Edurne. Fauna salvaje, pueblos altos, Montes Universales, cabras, queso, leche, espelta de Albarracín y camping tecnológico. Locuentan en antena y lo cuentan aquí  "¿Sabíais que los cuatro pueblos más altos de la península Ibérica están en la provincia de Teruel? A principios del S. XX, por la calidad de su aire, era ya un destino recomendado para pacientes con dolencias respiratorias. Principalmente gente de la aristocracia y burguesía valenciana venía a hacer estancias para recuperar la salud. .."


Radio Valdivielso
     Biela y Tierra 3º-Sierra de Albarracín, tierras altas como la espelta     Julio2021






     
 
3 Agosto
Podas de verano
 


Llegó sandunguero para hablarnos de la poda de verano. Que seguro que a alguno de vosotros os suena mal. Hablamos de podar frutales, como manzano o ciruelo, de una manera muy concreta, como explica Vladimir. También puedes meter tijera a los rosales, evitando el enmarañamiento, evitando que se conviertan en zarza. Las hortensias, otros árboles de sombra o las plantas de seto también pueden ser podadas en esta época. eso sí, hazlo todo siguiendo los buenos consejos de "El macetero".


Radio Valdivielso
                     Vladimir: podas de verano                                                    Julio2021






     
 
2 Agosto
Celebrando
 


La pasada semana emitimos simultáneamente Radio Euskadi y Radio Valdivielso un rato de nuestros programas de la mañana. La radio pública vasca se quiso hacer eco de nuestro vigésimo aniversario y no se nos ocurrió mejor modo de hacerlo. Ese mismo día, la redactora del Diario de Burgos, Ana Castellanos, se había acercado a los estudios Pedrito Barcina para sentir cómo era un día de verano en "el poder de lo pequeño". Así lo reflejó en la doble página que este domingo publicaba el periódico provincial.


Radio Valdivielso
         Radio Euskadi y el Diario de Burgos celebran nuestros 20 años        Julio2021






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Miércoles 8 Septiembre, 2021