.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
8 Septiembre 2021

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
30 Junio
Primos y corazones
 


Su voz, su gesto, sus palabras siempre transmiten alegría. "Me dicen que me río muy fuerte" reconoce Tomas García Huidobro. Este jesuita chileno es uno de nuestros curas favoritos y el pasado fin de semana volvió a Valdivielso, su tierra de origen. Y, cómo no, pasó por nuestra radio para seguir hablando de las cosas pequeñas que dan sentido a la vida. Hemos compartido momentos en sus distintos destinos: Siberia, EE.UU. o Roma. De sus cuatro años en Siberia recuerda lo maja, sencilla y cariñosa que es la gente de allí. También lo horroroso de sentir los -46º que sufrió una vez. Ahora es docente en dos universidades romanas donde es muy feliz con sus pocos alumnos de todo el mundo. También escribe sobre "las raíces judías del misticismo cristiano". "Publico libros que no lee ni el gato"nos dice Tomás. Eso nos llevó a hablar de las cosas que se hacen al margen de para cuánta gente y compartimos el sentimiento de que merece la pena. A Radio Valdivielso nos pasa lo mismo, hay días que hablamos para cuatro gatos, como cuando a Tomás le hacían recorrer 400 km por tierras rusas para oficiar una misa a la que acudían cinco personas.
El tatarabuelo de Tomás salió del valle en torno a 1715 y llegó a tesorero real. Entre otras cosas, Francisco García Huidobro se dedicó al tráfico de esclavos. "Algo impresentable" afirmó su tataranieto.
Trajeron cerezas y eso que el cura no se levantó a cogerlas. Su primo Juanra Seco llegó con su corazón de 40 años y tuvo que sentir


Radio Valdivielso
                Tomás y Juanra: Buenos corazones valdivielsanos                   Junio2021 






     
 
29 Junio
Pleno 25 de junio 2021
 


En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes en Quecedo se aprobó la cuenta general 2020 en la que se cumplió el presupuesto con un incremento de 1098 euros. El remanente de tesorería a 31 de diciembre ascendía a 220.187 euros. También fue aprobada la modificación presupuestaria para 2021 con un incremento de 22.763 euros. Por unanimidad, se decidió alegar contra la instalación de una línea de alta tensión por el monte de Panizares dentro de los proyectos de parques eólicos de Marmica y Fuerga. En cumplimiento de Ley de la Memoria Histórica, la todavía denominada calle Generalísmo de Quecedo se denominará a partir de ahora Calle Mayor y la Travesía del Generalísimo, Travesía a la Dehesa. El abundante capítulo de informaciones de alcaldía y ruegos y preguntas puso fin al encuentro. Por primera vez, desde la llegada de la pandemia, los alcaldes pedáneos fueron invitados a formar parte del público. Acudieron las alcaldesas de Puente Arenas y Valdenoceda y el alcalde Panizares.


Radio Valdivielso
                Pleno Valdivielso 25 de junio                                            Junio2021 






     
 
28 Junio
Ruralitas
 


Ayer, la 2 de RTVE emitió una nueva entrega de "Ruralitas" en el que Valdivielso y nuestra radio tuvo protagonismo. Desde aquí queremos agradecer a Manolín, María Ángeles, Gus, Carlos Armiño, Feher Masawa, Yoel y Juan por sumarse a Radio Valdivielso en aquellos frescos días de octubre. Gracias a Kuka Gracia Ferrero y el resto del equipo por hacer que no nos arrepintiéramos de decirles que sí. Ojalá pronto nos volvamos a ver.
"En RURALITAS conoceremos el valle burgalés de Valdivielso y a Jokin, un periodista que pone voz a la radio rural desde hace veinte años al frente de una emisora comunitaria, financiada por los habitantes de estas orillas del río Ebro. Por el estudio de Radio Valdivielso pasarán algunos integrantes de estas poblaciones del norte de Burgos: pequeños comerciantes, músicos, un escultor ilustre y vecinos con historias de vida que compartir a través de las ondas".






     
 
25 Junio
Habas contadas
 


Las habas levantan pasiones encontradas. Hay quienes las esperan como el placer añorado desde hace tiempo. Otros, por el contrario, las aborrecen como un recuerdo maloliente. De lo que no me cabe duda es que, quien escuche lo que de ellas nos cuenta Vladi hoy, va a disfrutar de las habas como nunca. Son habas contadas por alguien al que le encantan mientras conversa con alguien a quien no le gustan. También aclararemos el origen de algunas famosas expresiones que tienen a esta herbácea de protagonista. Por si esto fuera poco, Sagrario nos canta y Leo recuerda un momento triste de su infancia. En ambos casos con las habas como protagonistas, con o sin calzón. En todas partes cuecen habas, amigo.

Foto: Ana Rallo


Radio Valdivielso
                  Vladimir Rivero: Habas contadas                                         Junio2021 






     
 
24 Junio
Abanicos y molinos
 


Pilar volvió a la "España desdeñada" hace más de 20 años y desde entonces siente que no hay tregua, que siempre hay que estar atentos a las amenazas. "Ahora nos toca lo de los aerogeneradores. Necesitamos que la gente se conciencie y luche. Salir a la calle, moverse". Pilar vive en la casa de Pedrosa de Valdeporres donde nació su madre, Carmen. Además está muy implicada en "Alimenta Merindades" la iniciativa que hace tres años se puso en marcha con la "vocación de fomentar un modelo alimentario cercano, justo y respetuoso, conectando personas productoras y consumidoras en las Merindades". Pilar Abanicos lleva ese sobrenombre porque los abanicos han marcado su vida profesional, como artesana y restauradora. Pilar también echa de menos las "Navidades negras" que su hermano Diego Manrique Martinez hacía en la radio. A veces, cuando se cabrea, piensa, fugazmente, en la posibilidad de volver a la ciudad. Luego se da cuenta de que ese camino no cabe. "La idea es casi terrorífica, espeluznante. Estoy enganchada a esto".


Radio Valdivielso
       Pilar Manrique: Abanicos, molinos de viento y buenos alimentos      Junio2021 






     
 
23 Junio
Acojonaditos
 


La pasada semana volvimos a hablar con Eugenio, el pastor de Robladillo. El ruido de las cencerras que sonaban de fondo y el del viento que se colaba por el teléfono parecían una metáfora del mucho ruido que conforma la actualidad de nuestro país. Eugenio sigue siendo el peleón de siempre. Lucha por su salud sin amedrentarse por la quimioterapia y lucha contra lo que considera injusto. Andaba bien cabreado el otro día con los políticos que hablan de cosas que para él son menos importantes que el precio del gasoil, la leche o la electricidad. Al preguntarle por qué creía que la gente no reaccionaba fue muy claro: "Están acojonaditos", sentenció.


Radio Valdivielso
                  Eugenio, el pastor de Robladillo: Acojonaditos                        Junio2021 






     
 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Miércoles 8 Septiembre, 2021