.
.
Crees que Radio Valdivielso debe continuar.
.
Hazte socio aquí



.
.
.

Radio Valdivielso
     
 
  • Imágen del Día
  • Calendario

Imagen del dia
.
14 Julio 2018

 




 
  . .
El Tiempo
Carreteras
Senderos de Valdivielso
. . .
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
Radio Valdivielso
.
.
.
.
.
La Asociación Cultural Radio Valdivielso, manifiesta públicamente su oposición frontal y rotunda a cualquier tipo de actividad relacionada con el fracking
.
.
.
.

amandar@radiovaldivielso.es
Mira el tablón de anuncios

Con este título explicitamos algo obvio. Cualquiera de vosotros que desee utilizar esta web o nuestra radio para compartir información, invitar a algún evento, recordar la cita prevista en tu pueblo, comprar, vender, intercambiar, regalar... lo puede hacer poniéndose en contacto con nosotros aquí.

.
amandar@radiovaldivielso.es
.
.


 

Club Senderismo JM Negro

Eduardo Galeano

 

.
.

Añadenos a tus favoritos

Pincha aqui

 


 
     

 

 

 
 
 
 
28 Feb.
Los Pocos nos necesitan
 
Radio Valdivielso

Los Pocos, el único grupo que ha realizado gira por Valdivielso en los últimos años, nos necesita. Empezaron dejando huella en Toba, luego fue el Bar del Chino de Valdenoceda, más tarde la bolera de la Taberna de Cata de Condado y, el pasado año, la Helguera de Población. Quieren perpetrar un nuevo disco y, en vez de robar, prefieren pedir. Entre sus recompensas para los mecenas, un fin de semana en Valdivielso con concierto incluido. El pasado viernes charlamos con ellos mientras circulaban cerca de la M-30. En su coche llevan una pegatina de Radio Valdivielso y les gritan ¡pueblerinossss! Mirad a ver si les podéis ayudar. Mejor eso que tener que volverlos a aguantar.

Foto: Elena Alonso de Armiño


Radio Valdivielso
               Los Pocos te necesitan                                                  Feb2018






     
 
27 Feb.
Flores de Valdenoceda
 
Radio Valdivielso

"Flores de Valdenoceda" es el título de la exposición que la pasada semana Almudena Tapia inauguró en Madrid. Almudena pasó el pasado mes de mayo por Radio Valdivielso. Estaba revisitando el cementerio de Valdenoceda tras haberse llevado, un año antes, las flores que han inspirado sus nuevas creaciones. Ella trabaja la memoria geográfica, mirando lo que no se quiere mirar, lo que se intenta ocultar. El día anterior a los enterrados del penal les había puesto el "Requiem" de Fouré. Almudena cura heridas del cuerpo y el alma. Almudena es enfermera y creadora. También desde ahora amiga de nuestra radio. El próximo 3 de marzo a las 18 hrs, junto con el estreno del Réquiem del grupo La Colmena, presentará “Flores de Valdenoceda” en la sala La Neomudejar (C/Antonio de Nebrija s/n. Cerca de Atocha). Nos ha invitados a todos, como hizo aquí.

Mientras, los familiares de los presos muertos allí nos recuerdan que les faltan 1.670 euros para continuar las identificaciones. Podéis colaborar aquí


Radio Valdivielso
          Almudena Tapia: Flores de Valdenoceda          Feb2018






     
 
24 Feb.
Pleno 23 febrero 2018
 
Radio Valdivielso

Un mes de plazo tienen el PP y el PSOE para presentar un candidato alternativo a la alcaldía de Valdivielso al no prosperar la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos presentada hoy. Ese es el plazo marcado por el art. 197 bis de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). Si transcurrido el plazo no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a alcalde o si ésta no prospera se entenderá otorgada la confianza y aprobado el presupuesto. La cuestión ha sido rechazada por 4 votos (3 PP +1 PSOE) frente a los 3 de Juntos por Valdivielso. Aquí podéis podréis el pleno al completo.


Radio Valdivielso
          Pleno de Valdivielso 23 febrero: cuestión de confianza            Feb2018






     
 
23 Feb.
Grandes
 
Radio Valdivielso

El pasado viernes la contraportada del Diario de Burgos publicaba esta columna de Rodrigo Burgos. Desde aquí queremos agradecerles sus bonitas palabras. El poder de lo pequeño "La primera entrevista que me hicieron en mi vida fue trabajando en Poza de la Sal, con motivo de alguna actividad que programábamos desde el Ayuntamiento, no recuerdo exactamente cuál. Sí recuerdo que me llamaron desde Radio Espinosa Merindades para concertar una hora en la que grabarme al día siguiente, y que casi no pegué ojo la noche anterior, de los nervios por el temor a salir en antena. A todo se acostumbra uno, y comunicar el trabajo hecho se ha convertido en una faceta más del mismo con el paso de los años. Hemos cogido tablas. Volví a recordar aquel momento ayer, cuando emocionado escuché a Julia Otero entrevistar a Jokin Garmilla por el Día Mundial de la Radio. Jokin es el padre de Radio Valdivielso, y nos conocimos en mis tiempos pozanos, entre válvulas y diapiros, cambiando conversaciones de proyectos, coberturas de noticias y otros entuertos. No he vuelto a tener contacto con él en todos estos años, pero le recuerdo como lo que es, el tipo de persona que hace que las cosas pasen. Alguien capaz de vertebrar un despoblado valle en las Merindades a través de las ondas. Con su pequeña emisora para las apenas cuatrocientos personas de los municipios de la zona, ha sido faro y compañía, empoderador y ancla social. Dieciséis años acercando las noticias a sus vecinos, arañando su soledad. Cinco mil programas para conservar el patrimonio inmaterial de las gentes de la zona que se va perdiendo, que no pasa a la siguiente generación como se hizo siempre, porque ya no hay a quién contárselo. Reivindicando, como volvió a hacer en Onda Cero, el valor de lo rural, la repoblación en los pueblos, la persistencia de su vida. Porque su radio es la radio de todos los vecinos, un espacio de encuentro social, el ágora hertziana de sus gentes, la red social de un modo de vida diferente, que a los urbanitas nos cuesta tanto entender. El poder de lo pequeño es una necesidad básica para ellos, y como todo bien común, lo pagan entre todos, porque en su caso, la radio no finaliza cuando termina el programa".






     

 
     

 

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí

Pincha aquí



radiovaldivielso@radiovaldivielso.es

 
 
 
1024 x 768
Licencia Creative Commons               Asociación Cultural Radio Valdivielso - Sábado 4 Agosto, 2018